Saturday, May 06, 2006

Grandes palabras......de otro

Necesito colgar unas frases que he cogido prestadas de Jbmdo, porque son tan reales como la vida misma! Me quedo especialmente con "sé introvertido y te llamarán autista, sé extrovertido y te llamarán pesado"!
En fin... aquí tenéis una lección para la vida, pequeñines!

Y, por cierto, el hecho de que a alguien le guste disfrutar de algunos aspectos de la vida en solitario, en vez de salir cada fin de semana con un montón de gente con los que en realidad tiene muy poco en común, no implica que esa persona sea autista! ;-)

"Sé razonable y te llamarán frío, sé inocente y te llamarán tonto, sé visceral y te llamarán bruto, sé introvertido y te llamarán autista, sé extrovertido y te llamarán pesado.

Manipula y serás una víctima. Intenta no manipular y serás un imbécil. Sé egoísta, porque eres una víctima.

Intenta no llamar la atención. Si llamas la atención que la llame otro.

Gestiona la indiferencia, vende las palabras, no pidas algo a cambio, cógelo.

Sube por los engranajes del mundo, nunca mires atrás excepto para ver si te está siguiendo. Si alguien te sigue, tírale una tuerca. O mejor, que se la tire otro."

14 Comments:

Blogger -Aaron- said...

O, y casi olvidé: Sé inocente y razonable y te llamarán una tuerca. En mi caso por lo menos.

11:45 PM  
Blogger Evolving Metamorph said...

Hola Pijus!

Muy interesante, sí...

La verdad es que yo creo que es bastante cierto, por desgracia, lo que dice la cita. Es, supongo, un reflejo de que, si se quiere, todo se puede criticar... Pero, sobre todo, de que siempre habrá alguien que nos critique... Aunque sea por negatividad.

Además, también se intuye ese aspecto enfermizo de la sociedad (¿actual? ...aunque supongo que puñaladas siempre las ha habido) en que el "listo" es el que más se aprovecha de la situación, el que más "pisa" a los demás; en definitiva, el que más arriba trepa, por los medios que sea... y el que consigue que otros hagan su trabajo sucio, para que jamás pueda probarse que él fue un buitre más... Luego, sentado en su poltrona, se llenará la boca criticando a los corruptos que se llenan los bolsillos... (hipócrita)
Pero no, pensándolo mejor, no es hipocresía, sino pura y simplemente es ser consecuente... Se llenan los bolsillos, y no le dan su parte. Claro: no es justo...

¿Y los que actúan mal son víctimas...? ¿De qué?
¿De las limitaciones que tienen para cumplir sus desmedidas e irrefrebables ambiciones de poder y dinero?
¿De haber sufrido una infancia muy dura, que les ha marcado el resto de sus vidas?
¿O de una vida en que se ven obligados a deslomarse cada día para pagar la hipoteca, dar de comer a sus hijos y que aún les sobre dinero para "cumplir" en los diversos "días del consumo" que se han establecido, con excusas diversas...?
No lo sé... Casos diferentes, de cualquier modo...

Teóricamente, la sinceridad y la verdad son valores. Aunque, a veces, nadie lo diría.

...



(Supongo que mi comentario se ha visto decisivamente influido por las últimas frases, leídas de la referencia original de Jbmdo et al...) <-- Consulta ortográfica: ¿Me falta un punto suspensivo, o se contabiliza el de "al."? ¿Y si quisiera poner una coma en lugar de puntos suspensivos, habría de poner un punto y coma?


Bueno, cambiando un poco de tema, estoy totalmente contigo: el querer estar solo a veces no implica ser autista... Pero hay gente para la cual que alguien busque la soledad es algo inconcebible, incomprensible...
De hecho, "autista" es una palabra que se usa (y yo lo hago) muy a la ligera, igual que tantas otras.

Pero, personalmente, me resulta mucho más interesante una persona "autista" que una que esté siempre buscando estar "in the spotlight" y rodeada de gente constantemente...


Un beso, Pijus.

1:19 PM  
Blogger Evolving Metamorph said...

Doncs vaja, no ha estat un comentari gaire positiu ni optimista per part meva, oi? Al menys, no la primera part...

Sorry about that! :P

9:10 PM  
Blogger jbmdo said...

Caray, yo no pretendía generar reflexiones tan profundas, solamente es que en ese momento estaba cabreado ;)

En todo caso pasa como con todo; hay días en los que el mundo parece realmente ser así y hay veces que parece casi perfecto y otras -la mayoría- que no parece nada porque uno está demasiado metido en el mundo como para que el mundo parezca algo...

En todo caso sólo hay una cosa segura, y es que se agradece la publicidad gratuita :)

9:23 PM  
Blogger Carme Padró said...

Bé, evolving....de fet, l'última part del post original del jbmdo (aquella que tu fas servir per parlar del victimisme) no està copiada a la meva web "a posta", justament perquè són les úniques línies de tot l'escrit amb què no estic d'acord, així que millor que sigui el propi autor qui t'expliqui això de ser "víctima"!
-vinga, mulla't, jbmdo, guanya't la publi!-

Pel que comentes primer....totalment d'acord. Està vist que, avui dia, el món és dels "trepes" i dels que estan disposats a fer el que sigui per a complir els seus objectius, sigui el que sigui que calgui fer. El trist de tot plegat és veure com gent que ha estat educada en uns certs valors de tolerància i respecte acaba passant al costat contrari perquè "si ells ho fan i els surt tant bé, jo també ho faré i passaré de tot!", però és que el problema ja ve de lluny, perquè jo cada dia me n'adono més que la gent està fatal: tothom va a la seva, passa de qui té al costat i cada vegada som més intolerants, més inhumans i més violents amb els altres éssers humans.

Pel que fa a la consulta ortogràfica, no és que jo sigui una experta en el tema però...jo posaria "et al. ...", és a dir, separant el punt del "al." dels punts suspensius. I si volguessis posar una coma, doncs "et al. , ". Com ho veus...?

Ah, i gràcies pel suport moral! Costa molt de trobar gent que entengui que vulguis tenir el teu espai individual....que vulguis ser una taronja sencera en comptes de passar-te la vida buscant una meitat de tu mateix que no trobaras mai si primer no saps qui ets. O és que ens van fer per ser feliços i gaudir de la vida "en parella"? No podem disfrutar d'una posta de sol, d'un paisatge marítim, d'un cafè mentre mirem com el món passa davant els nostres ulls, d'aquella cançó que feia temps que no escoltaves, de l'arquitectura de la ciutat que més t'agrada, emocionar-nos amb una pel.lícula, quedar-nos amb la boca oberta davant d'un quadre, viatjar i conèixer altres cultures o passar l'estona dibuixant asseguts a un banc TOT SOLS....? Cal que ho fem sempre amb algú altre al costat, perquè si no, som autistes i antisocials....?

I bé, Jbmdo, ja veus que, encara que no ho volies, has generat una tertúlia bastant profunda! :-)
Ah, i menys donar-me les gràcies per la pulicitat i més ingressar-me uns quants euros al meu compte corrent! :-P

11:51 PM  
Blogger jbmdo said...

Uey!
Cuando decía lo de la víctima me refiero a que uno puede actuar impunemente, pisotear a quien le dé la gana, sacar tajada de lo que le plazca y, si por lo que sea su forma de actuar queda "desenmascarada", sieeeempre podrá decir que es culpa de la sociedad... refiriéndose con “sociedad” a esa cosa informe que nadie sabe lo que es y que al carecer de identidad es tan fácil de culpar de todo.
Pero lo dicho, lo escribí un día que estaba cabreado ;)

En realidad tengo la esperanza de que un metafórico duendecillo del tamaño de un pulgar y vestido de color verde metafóricamente chillón pellizcará los pulgares de la gente así cada vez que consigan dormirse y les gritará alguna cosa particularmente ingeniosa que les pondrá en marcha esa máquina de descorchar que llamaríamos conciencia…. O algo, en el fondo soy un optimista :)

En cuanto a la gente empeñada en las medias naranjas sólo decir que opino exactamente como Pijus. La gente puede ser media naranja, o un limón entero o un ornitorrinco. Que cada uno sea lo que le dé la gana. Me gusta pensar que las personas solas ya pueden estar completas, si se juntan pues que hagan macedonia o algo. Por cierto, esa dichosa idea de las naranjas, además de conceptualmente absurda me parece sociológicamente aberrante, todas esas personas convencidas de que se les acaba el tiempo y que si no se juntan con otra el contacto con el aire les va a desnaturalizar la vitamina C, y juntándose con lo primero que ven para no perder la dichosa vitamina C que ni saben lo que es, y- lo que es peor- exhortándonos a los demás para que vigilemos la dichosa viatamina… en fin, sin más preámbulos me autodeclaro república del albaricoque completo, y a mucha honra!!!

Jupe, hoy más que cabreado estoy desvariador…

Per cert, t'ingressaré la meitat dels beneficis del meu blog de tot el més d' abril, pero no ho diguis a ningú, que la gent si no m exigeix el mateix ;)

12:20 AM  
Blogger Carme Padró said...

Després de llegir el teu magnífic comentari, jbmdo (per cert, SEMPRE he de mirar ben bé com s'escriu el teu nick!) només puc dir: ÓLE, ÓLE i ÓLE !!! És tan difícil trobar algú que valori el propi espai personal en el món d'avui dia....
Ah, per cert, definitivament hauriem de crear un club anomenat "República del albaricoque completo" ! Si vols, em poso ja a pensar en el logo! ;-)

Pel que fa al tema "ingressos d'abril"....conforme! Ja et passaré les dades bancàries per mail, que és més segur! Ah, i tranquil, que de mi no sortirà ni mitja paraula! ;-)

1:01 AM  
Blogger Evolving Metamorph said...

:)

jbdmo, te acabas de ganar un link.

Por cierto, me apunto al club, chavalines; si se me admite, claro.

Ándale, hasta más ver.

P.D. ¡Me pido ser ornitorrinco!

12:20 PM  
Blogger Carme Padró said...

Evolving! Com no vols ser admès al club...? (previo pago, és clar...que si la cosa comença a tenir un cert èxit de masses, hauriem de plantejar-nos "sacar tajada del asunto"! Tu com ho veus, jbmdo? Per cert, em sembla que a partir d'ara et diré Pepe, que és més fàcil!) :P

11:41 PM  
Blogger jbmdo said...

Mmmmm…
¿Ornitorrinco rampante haciendo malabares con albaricoques sobre fondo sinople?…
Me gusta, bienvenido al club! :)

El meu nick es així de raro per culpa d’ un amic que, al presenciar la meva desesperació el dia que vaig crear el blog (tots els noms que posava estaven agafats!!!), em va dir: “pon tus iniciales, que son tan raras que nadie las habrá cogido”. I així s’ ha quedat, arrastrant les meves inicials ultrallargues per tota la eternitat…

Pijus: transferència feta, quina vida de luxe que t’espera amb aquest ingrés ;)

11:50 PM  
Blogger Il Estatore said...

Por cierto q guste uno en salir todos los fines de semana con un monton de gente tampoco implica q no se sea autista o q no se guste uno de su propia soledad individual o colectiva... jeje
Salu2

2:26 PM  
Blogger Carme Padró said...

Chin !!! Cuanto tiempo !!!! Sí, tienes toda la razón...pero básicamente estaba hablando del caso contrario (mi caso), porque es lo que me incumbía en aquel momento....! ;-)
Un beso y a ver cuándo te veo el pelo !!! :-)

3:28 PM  
Blogger Il Estatore said...

Se q hablabas de tu caso, yo del mio... es lo q hay, cada uno se mira su propio ombligo... jeje
Me gusta eso del albaricoque, todos somos nuestro proio y completo albaricoque, con sus gusanos dentro, un poco podridos todos, pero completos al fin y al cabo... Lo de las medias frutas es una soplapollez (se puede decir soplapollez en los blogs?) y si fuera verdad, cayendo en un lugar comun, como es posible q concretamente tu media naranja este en tu misma ciudad, en tu mismo pais siquiera? Y como es posible q entre tantos millones de personas todos encuentren a su media racion de citrico? Estadisticamente imposible, y si no te gusta usar la estadistica digamos q no es de sentido comun... Conclusion, vivan los albaricoques y los ornitorrincos!
Salu2 entrañables pijus

11:54 PM  
Blogger Carme Padró said...

Definitivamente, estatore, hemos de vernos las caras y tomar un café, para que me expliques algo de todos estos meses de ausencia, porque... no sé, será cosa mía...pero te noto más "ácido" que de costumbre, ya que estamos con el tema "cítrico"! ;-)

11:53 PM  

Post a Comment

<< Home